Nuevo León

Sampetrinos llevan al Congreso protesta contra Mauricio Fernández

Presidentes de cinco colonias y decenas de habitantes de otras 60 acudieron al Congreso local a quejarse contra el alcalde de San Pedro porque les ha negado información pública; logran que se apruebe exhorto


  • 20
  • Febrero
    2017

Vecinos del municipio de San Pedro trasladaron hasta el Congreso del Estado sus quejas contra el alcalde, Mauricio Fernández Garza, a quien acusaron de encabezar un gobierno opaco y caótico pues que les niega información y una audiencia pública, pero sí les impone proyectos perjudiciales como las rutas ecológicas.

Desde el 17 de enero, le solicitaron al edil una audiencia en el Teatro San Pedro, pero nunca respondió; tampoco les entregó los datos relacionados con el proyecto de las rutas ecológicas por las que incluso han protestado en la vía pública. 

Presentamos al Ayuntamiento de San Pedro Garza García un oficio del cual no hemos obtenido respuesta, la administración actual de San Pedro Garza García ha sido una de mucha opacidad, de muchas irregularidades, de muchas confrontaciones entre vecinos, creemos, creadas, de cierta forma, por la mala planeación, la mala comunicación y la mala administración del gobierno, afirmó el vocero del grupo, Jorge González.

Debido al silencio del edil, los vecinos de 60 colonias fueron al Congreso local a pedirle a los diputados que lo exhorten a atender a la comunidad.

Que el Congreso, dentro de sus facultades, llame a los administradores públicos, en este caso si es el alcalde, los regidores, síndicos, para que expliquen sobre estos proyectos, en este texto, se toma la ruta ecológica como un ejemplo y se pide que citen costos, métodos de licitación, adecuaciones técnicas, indicó González.

Los vecinos fueron recibidos por los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa, quienes subieron la petición a tribuna antes de que se acabara la sesión.

Tras la exposición, los legisladores la aprobaron por unanimidad.  

Es decir, el Congreso le exigió a Fernández Garza que le responda a los quejosos.

Somos alrededor, casi, está la totalidad de las 60 colonias de San Pedro, están representadas. 

En San Pedro hay una nula comunicación, el Secretario del Ayuntamiento, el alcalde y los regidores no nos han respondido como nosotros queremos y por eso solicitamos la ayuda del Congreso, afirmó González.



Comentarios

publicidad
×