Nuevo León

Sampetrinos presentan demanda contra museo en parque Rufino Tamayo

Habitantes del municipio de San Pedro presentaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa un juicio de nulidad para detener el proyecto de La Milarca en el parque Rufino Tamayo


  • 04
  • Septiembre
    2018

Vecinos de San Pedro dieron a conocer la presentación de un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa para dar reversa al proyecto de La Milarca en el parque Rufino Tamayo.

El juicio de nulidad contempla una medida cautelar de suspensión de obras que surtiría efecto a más tardar en 12 días y a largo plazo podría decretarse la nulidad y a su vez la demolición de las obras del museo, señaló el abogado Pablo Toscano.

Los vecinos argumentan que se volaron varias normativas con una licencia de uso de suelo sin transparentar, y una licencia de construcción que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano municipal es para área verde por lo que no se debería contemplar ningún museo.

Los vecinos señalaron que más que una obra cultural es un proyecto de soberbia del alcalde Mauricio Fernández Garza.

Además señalan un resanado coeficiente de construcción entre otras irregularidades en el proyecto viciado de ilegalidad con dos modificaciones a modo del Plan de Desarrollo Urbano.

Confian en que la administración entrante de Miguel Treviño según tenga la información del proyecto le dará reversa, agregó el abogado acompañado de vecinos del parque Rufino Tamayo y de otras zonas de la ciudad.








Comentarios

publicidad
×