Nuevo León

Sampetrinos viven Rock, cheves & ciudad

Vecinos de arboleda tomaron las calles para hacer conciencia sobre los beneficios de la convivencia en la comunidad


  • 20
  • Octubre
    2018

La ciudad empieza en nuestra casa y desde ahí las personas son quienes integran la ciudad a través de hacer comunidad y de esta forma respetar los ecosistemas, el medio ambiente y conseguir centros de población con una auténtica escala humana.

Estos temas fueron abordados en el evento denominado La Verbena, realizada este fin de semana donde vecinos del desarrollo Arboleda, realizado en el parque de este moderno e innovador espacio para convivir al aire libre y hacer comunidad, señaló el promotor del evento Patricio Garza Garza.

“Hemos venido de procesos muy aislados, si queremos una ciudad mejor debemos colaborar, venimos de la individual pero vamos en una transición a la colaboración para tener un desarrollo ordenado y no tener un desgarriate como lo que actualmente tenemos”, destacó en su participación el empresario.

Al ser cuestionado sobre la importancia de los negocios en la comunidad, respondió: “la parte de negocios siempre un componente importante porque es donde trabajamos, entonces, es para balancear siempre que hay un componente de negocios hay muchas residencias, típicamente es la forma de una ciudad”.

Cómo parte del encuentro se llevaron a cabo exposiciones artísticas y actividades culturales, así como música dentro del slogan del evento ‘‘Rock, cheves & ciudad’’, al señalar que la localidad no sólo debería ser considerada como la ciudad de las montañas sino como la “Ciudad de la naturaleza”.

Tras la presentación de música en vivo, alrededor de las 19:00 horas se realizó un foro con diversos especialistas como el biólogo Carlos Velasco, Roberto Pasini urbanista italiano y catedrático de la UDEM, el historiador Juan Manuel Casas, la socióloga francesa Leily Hassian, y el urbanista Osvaldo Zurita como moderador.



Comentarios

publicidad
×