Nuevo León

Samuel ante nuevas impugnaciones: Son patadas de ahogado

De acuerdo al senador electo con impugnaciones buscan darle vida al PES y Nueva Alianza


  • 25
  • Agosto
    2018

Movimiento Ciudadano minimizó las nuevas impugnaciones de PRI y Morena por el uso de panorámicos y videos del senador electo Samuel García.

La Sala Regional del Trife revocó la sentencia del Instituto Nacional Electoral a favor de Samuel García, luego de que el perdedor de la elección de Morena, Álvaro Suárez, denunció la contratación de espectaculares y spots.

Ese tema de los panorámicos y videos, ya el INE resolvió en diversas quejas que ellos mismos presentaron, que están todos registrados en contabilidad y dentro de la matriz de precios que tiene el instituto. Son más que nada patadas de ahogado.

Estamos tranquilos, este nuevo caso no va a cambiar el resultado. Sobre todo porque no puede un panorámico, una camisa o un video estar por encima de 526 mil votos de Nuevo León, dijo.

Asimismo, el senador electo llamó ardidos sus contrincantes, principalmente Álvaro Suárez de Morena, quien hasta el momento no ha podido digerir su derrota.

En Nuevo León el efecto AMLO no les dio para ganar, y que es la primera vez que el PRI en la historia de Nuevo León no pone senadores. Creo que eso es lo que los está motivando a presentar quejas, juicios, apelaciones frívolas, improcedentes, dijo.

Agregó que no sólo es en contra de Samuel, la jugada detrás de la serie de impugnaciones es tener mayoría absoluta en el Senado, el control de todos los nombramientos con los votos de aliados y PRI.

Además, en caso de lograr su cometido, darían vida a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza.

Con esto podrían quedar con vida y no perderían el registro el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza el partido de Elba Esther Gordillo. Si lograrán su pretención de nulificar la elección, quedarían con vida, les seguirían dando prerrogativas... creo que eso no tiene nombre, dijo.


Comentarios

publicidad
×