Nuevo León

San Nicolás repavimenta avenida Sendero

El tramo de esa arteria hasta su límite con Apodaca tiene una nueva cara luego de los trabajos de renovación total del pavimento efectuados durante la noche


  • 19
  • Mayo
    2017

La avenida Sendero estaba en el top ten de las peores arterias de la zona metropolitana, pero eso quedó en el pasado pues ahora tiene un rostro totalmente distinto.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el municipio de San Nicolás, no bacheo ni recarpeteó, sino que la reconstruyó totalmente en su tramo de la avenida Universidad a los límites con Apodaca.

Los trabajos realizados durante la noche consistieron en escarbar 40 centímetros para estabilizar la terracería, luego se aplicó una plancha de cemento de 20 centímetros y finalmente se pavimentó.

El área repavimentada fue 35 mil metros cuadrados en 2 mil 600 metros lineales y 11 de ancho.

Por esa arteria, circulan diariamente 95 mil vehículos de los que 90% son particulares y 10% de carga.

La apertura de la obra corrió a cargo del alcalde de ese municipio, Víctor Fuentes, y los vecinos del sector.

El tramo rehabilitado es la primeta etapa pues el gobierno de Fuentes Solís contempla darle mantenimiento a toda la arteria hasta su límite con Escobedo.

Es la primera vez en 35 años que se hace un trabajo a fondo en esta avenida pues anteriormente solo se tapaban baches.

Además de Sendero, ya han sido entregadas otras avenidas como Lerdo de Tejada, República Mexicana, Unión, Diego Díaz de Berlanga y las gazas del complejo vial de Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.

En tanto, se sigue trabajando en Conductores, Antiguo Camino a Apodaca, Santo Domingo y Universidad y otras más.



Comentarios

publicidad
×