Nuevo León

San Pedro busca aplicar políticas públicas con asesoría de neoyorquinos

El secretario del Ayuntamiento Homero Niño Rivera, señaló que el primero de los proyectos que podrían 'aterrizar” es el del transporte escolar de manera obligatoria, para reducir el tráfico en la ciudad sampetrina


  • 11
  • Febrero
    2017

El municipio de San Pedro busca crear y aplicar nuevas políticas públicas a través de una asesoría que recibirá por parte de la Universidad de Nueva York.

La asesoría consiste en que expertos de la Universidad de Nuevo York revisarán los proyectos que intenta implentar el municipio de San Pedro, y de esta forma crear una sinergia entre gobierno, academia y gobierno para solucionar problemas de políticas públicas.

El secretario del Ayuntamiento Homero Niño Rivera, señaló que el primero de los proyectos que podrían “aterrizar” es el del transporte escolar de manera obligatoria, para reducir el tráfico en la ciudad sampetrina.

“Hace un año iniciamos con este proyecto para cambiar la forma de participación ciudadana y la forma de gobernar al involucrar completamente a los ciudadanos. Es el único (programa con un municipio) en el mundo para la Universidad de Nueva York.

“El alcalde anuncio unos días implementar el transporte escolar obligatorio, ese proyecto lo estamos haciendo ya de la mano, y en las próximas semanas o meses que logremos definir como resolver el problema, lo hagamos de la mano con los ciudadanos que lo están presentando”, afirmó el panista.

El funcionario, indicó que este sería el primer proyecto de gobierno abierto sea de bajo costo por lo cual será financiado por el municipio, aunado a otros once enfocados a movilidad, sustentabilidad y eliminación de la burocracia.

Asimismo, se informó que el programa estará integrado por la Universidad de Nueva York en la cual se integra tan 12 proyectos más que propusieron diversas organizaciones de la entidad los cuales estarán supervisados por 56 ciudadanos que serán capacitados para iniciar los proyectos a finales de abril. 

“Estos 12 proyectos van a tener diez semanas de coaching, de mentoría intensa por los especialistas de Nueva York y debemos esta listos para presentar los proyectos y poder implementarlos. Temas de eliminación de burocracia, movilidad y de transporte, desarrollo urbano, vialidad y medio ambiente”, apuntó.





Comentarios

publicidad
×