Nuevo León

San Pedro clausura La Milarca

El personal de la Secretaria de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro colocó sellos de clausura en la construcción de La Milarca


  • 13
  • Diciembre
    2018

De nueva cuenta La Milarca detuvo su construcción, esto luego de que personal de la Secretaria de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro colocara los sellos correspondientes de suspensión

Esto a raíz de la suspensión como medida precautoria en el juicio de nulidad que otorgó el Tribunal de Justicia Administrativa en Nuevo León. 

Que señala, que el Tribunal resolvió “tomando en consideración que la zona donde se está realizando la construcción es considera de riesgo hidrometeorológico en zona de alto riego no mitigable, respecto al Atlas de Riesgos del Área Metropolitana de Monterrey”, se indica. 

Dicha suspensión fue aprobada el día lunes, la cual resuelve a favor de los vecinos del municipio quienes se han mantenido firmes en el proceso. 

Con los sellos, se evita que la obra siga su curso, y todo se quede de la forma en que se encuentra actualmente, hasta que se resuelva de manera definitiva en el juicio. 

Tanto en la entrada principal como alrededor de la construcción se colocaron los sellos correspondientes a la suspensión de la obra. 

Cabe mencionar que este proceso fue interpuesto desde el día 22 de noviembre ante el Tribunal. 

La Milarca ha sido de las obras más cuestionadas del exalcalde Mauricio Fernández, en el arranque de administración e Miguel Treviño, esta obra fue suspendida por elementos de  Protección Civil, quienes argumentaron la falta de medidas de precaución adecuadas en la misma. 

El día 13 de noviembre, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, negó la suspensión temporal que había solicitado un grupo de vecinos del municipio, sin embargo, ahora se vuelven a colocar dichos sellos.





Comentarios

publicidad
×