Nuevo León

San Pedro extiende plan carpooling

Institutos Brillamont, Anglia, Franco Mexicano, Montessori, Himalaya, Labastida y Liceo Anglo Francés aceptan propuesta de la administración municipal


  • 08
  • Enero
    2018

Tras terminar el periodo vacacional de invierno, desde temprana hora de ayer miles de estudiantes regresaron a clases, pero con la diferencia de que en esta ocasión se aplicó la segunda etapa del Plan de Movilidad Sustentable Escolar (PMSE).

Lo anterior en ocho colegios de la zona poniente del municipio de San Pedro, donde se aplicaron carriles exclusivos de carpool, transporte escolar y habilitación de aceras para los arribos de los caminantes.

Los colegios que se suman al proyecto son el Instituto Brillamont, Instituto Anglia (dos campus), Instituto Franco Mexicano, Colegio Montessori Sierra Madre, Colegio Himalaya, Colegio Labastida y Liceo Anglo Francés, señalaron autoridades municipales.

Desde las 07:00 horas, los estudiantes comenzaron su arribo a los respectivos colegios, donde ya las “misses” aguardaban su llegada. El municipio parece haber dejado atrás las largas filas de automóviles y el tráfico vial acostumbrados, pues este lunes las calles y avenidas cercanas a las zonas de los colegios lucieron fluidas.

Como publicó El Horizonte, el plan de movilidad escolar es una iniciativa ciudadana aplicada con la intención de disminuir el tráfico y los tiempos de traslado hacia los planteles educativos de la ciudad.

Cabe precisar que esta estrategia fue implementada en 15 colegios de la zona de Valle Oriente, desde el inicio del ciclo escolar en el mes de agosto de 2017.

Los padres de familia tendrán un periodo de tres semanas de socialización de las nuevas medidas, tiempo en el que se les entregarán volantes con la información del programa y no se aplicarán sanciones.

Además, se busca que para el ciclo escolar 2018 todos los colegios de San Pedro formen parte del Plan de Movilidad y seguir trabajando en esta medida para que sea implementada en empresas y universidades que estén dentro del territorio sampetrino.

En el arranque del PMSE estuvo presente Eduardo Sierra Chein, titular de la Unidad de Planeación y Control y Eugenio Fernández, director de Planeación Urbana, en el que informaron a los padres las medidas y alternativas del plan. Asimismo, elementos de Tránsito y Vialidad aplicaron el operativo de regreso a clases para dar mayor fluidez en las distintas zonas aledañas a los planteles educativos.



Comentarios

publicidad
×