Nuevo León

San Pedro mata museos de Mauricio Fernández

Municipio no construirá recintos que albergarían la vasta colección de arte que amasó el exalcalde


  • 18
  • Diciembre
    2018

Por lo pronto, la posibilidad de que San Pedro cuente con cuatro nuevos museos, que albergarían una de las colecciones más impresionantes de arte, historia mexicana, paleontología y numismática, fue cancelada.

Con 12 votos a favor y dos en contra, el cabildo determinó revocar los acuerdos de los museos que se construyen en el parque Rufino Tamayo y en la colonia La Leona.

Con esto, la colección del exalcalde Mauricio Fernández, con valor estimado en más de $100 millones de dólares, quedará ‘volando’ y con un destino incierto para todos sus tesoros: pinturas, esculturas, objetos históricos, techos mudéjar españoles, puertas medievales, fósiles, piedras prehistóricas, y monedas antiguas mexicanas.

El edil tenía todo originalmente en su casa, misma que ‘‘desbarató’’ para dar la colección en comodato al patronato de los museos, cuya existencia hoy fue cancelada.

Los argumentos presentados por la comisión especial del gobierno sampetrino aseguraron que la creación de estos museos es “insostenible”, pues hay desde conflictos de interés hasta sobrecostos.

Sin embargo, Fernández Garza negó las acusaciones y dijo que si hay algún sobrecosto ‘‘él lo pagará’’.



Comentarios

publicidad
×