Nuevo León

San Pedro roba áreas de estacionamiento

Vecinos del sector el rosario acusan a municipio de pintar cordones y quitarles espacio para sus autos


  • 13
  • Febrero
    2017

Desde hace seis meses, a causa de lo que calificaron como una “imposición del municipio de San Pedro”, vecinos de la colonia El Rosario perdieron espacios para estacionar sus vehículos afuera de sus hogares.

Autoridades del ayuntamiento aprobaron que se pintaran de amarillo los cordones de las banquetas de la calzada El Rosario desde avenida José Vasconcelos hasta Alfonso Reyes, lo cual afecta a alrededor de 50 familias, que acusan al municipio de no haberlas consultado.

El descontento de los colonos aumentó al destacar que las autoridades ni siquiera les mostraron un estudio de impacto vial para implementar esta acción, debido a que, a decir de los inconformes, no hay exceso de autos que se estacionen a lo largo del camellón, y que por ende, atrofien la vialidad.

“Por si no fuera poco con los aumentos que nos recetaron en el pago del predial, también nos quitaron los espacios para estacionar nuestros coches. Por parte de los colonos nos inquieta que esto se realizó sin ninguna petición y sin que tampoco se tuviera la delicadeza de consultarnos o presentar un estudio de impacto vial”, apuntó un habitante que se identificó como Fernando.

La problemática se agravó, según apuntaron miembros de la junta de vecinos que pidieron guardar el anonimato, debido a que en varias ocasiones la autoridad “se aprovechó”.

Un caso, dicen, fue el pasado 24 de diciembre, ya que aunque tenían un acuerdo para dejar los autos estacionados, se les aplicaron multas.

Este escenario se repitió hace cinco semanas, comentó Javier, vecino del sector, quien denunció que han tenido que estacionar los carros sobre la banqueta, aunque esto signifique dificultar la movilidad de los peatones, debido a que se han mandado grúas para retirar vehículos.

Aunque se llegó a un acuerdo con la autoridad municipal para que los viernes, sábados y domingos después de las 19:00 horas se pudieran estacionar, la inconformidad persiste, porque esto no resuelve la problemática principal, que es haberlos dejado sin espacios para dejar sus automóviles.

Indicaron que ya se mandaron cartas y oficios al Cabildo, a la dirección de tránsito, y al alcalde Mauricio Fernández, pero expresaron que no les han podido dar después de estos seis meses una respuesta que les genere una solución real a sus demandas.


Comentarios

publicidad
×