Nuevo León

San Pedro trabaja para cumplir rehabilitación de calles

Asegura San Pedro que trabajan a marchas forzadas para cumplir rehabilitación de calles; prometen que serán trabajos de calidad


  • 11
  • Julio
    2017

Tras reconocer que muchas calles y avenidas son antiguas y no cuentan con los requisitos para soportar las cargas del transporte pesado, autoridades del municipio de San Pedro aseguraron que se están realizando trabajos de remediación a marchas forzadas.

Marco Heriberto Orozco, Secretario General del municipio, comentó que los trabajos de rehabilitación asfáltica se realizan en tres turnos, para poder subsanar las afectaciones que provocan los transportes de carga ante el boom inmobiliario que registra esta ciudad, haciendo que aumente el flujo de camiones materialistas.

El funcionario además informó que se plantea establecer una política pública para un rubro específico destinado al área de mantenimiento vial ante las demandas de los usuarios de las vialidades sampetrinas.

“Tenemos un trabajo que estamos avanzando mucho nosotros con una unidad de pavimentación para dejarlo como una política pública, estamos incrementando mucho nuestra producción en cuanto a mantenimiento de las vías.

“Ahora trabajamos tres turnos en bacheo y en mantenimiento, traemos algunas reconstrucciones como en Suchiate que requieren irse hasta la base, vamos a seguir trabajando y vamos a dejar establecida una política pública para que año con año se destine una cantidad específica del presupuesto para el mantenimiento de las vías”, enfatizó Orozco.

El City Manager, apuntó que todos los trabajos a realizar deben de cumplir con los requerimientos de la ley de pavimentos del estado de Nuevo León.

“Lo que estamos haciendo, la garantía es que no vamos a violar la ley porque eso es un delito, entonces lo que hagamos lo vamos a hacer de acuerdo a la ley de pavimentos, de hecho, eso a veces retrasa un poquito el asunto, pero buscamos cumplir al cien por ciento con la propia ley”, reiteró.

Por otra parte, el funcionario señaló que se está aplicando el cobro de un permiso a las empresas que estén haciendo desarrollos inmobiliarios y de otro tipo de construcción para poder dirigir esos recursos a fondos de pavimento. En solo una seña un camión pagaría alrededor de 1,800 pesos.



Comentarios

publicidad
×