Nuevo León

Sancionarán a diputado por avalar tenencia

Partido del Trabajo castigaría a Sergio Arellano Balderas por votar en contra de la línea política de este partido político


  • 23
  • Diciembre
    2016

La dirigente estatal del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez de Anaya, anunció este viernes que el partido analizará en los próximos días sancionar al diputado local Sergio Arellano por haber votado a favor de la permanencia del impuesto de la tenencia vehicular, lo cual va en contra de la línea del partido.

La esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya deslindó al PT de la aprobación de este impuesto, así como de las alzas en los impuestos prediales de los municipios y dijo que el diputado votó a título personal y en contra de los principios del partido.

“Ha sido siempre la línea del partido tanto a nivel nacional como estatal, siempre votar por las causas más justas, por las causas del pueblo, eso nos ha costado muchísimo... en esta ocasión se tomó una decisión personal, al votar por la tenencia. Se debió haber hecho un voto particular en contra. Lamentablemente no se hizo, no hay ninguna excusa, fue un error que le va a costar al Partido del Trabajo.

“No lo aprobamos, en su conjunto la comisión ejecutiva lo desaprobamos y es una situación que queríamos aclarar.

No obstante, la dirigente estatal del PT descartó que la actuación del legislador local amerite su expulsión del partido, pero aclaró que habrá alguna amonestación por el actuar del diputado, misma que será definida en las próximas semanas por la Comisión Ejecutiva.

“Siempre que hay un desacato o una decisión personal se aplican los estatutos, es algo interno. Esto no amerita obviamente una expulsión, él tiene todavía el derecho a hablar, pero es muy claro que va en contra de la línea del partido”.



Comentarios

publicidad
×