Nuevo León

Santa Catarina fomenta cultura del reciclaje en empleados

El edil Héctor Castillo instala estaciones ecológicas en la Torre Administrativa


  • 18
  • Febrero
    2017

Con el propósito de incentivar los hábitos del reciclaje y el cuidado del ambiente, el gobierno de Santa Catarina, que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares, impulsó entre sus empleados el uso de contenedores para separar basura en las instalaciones de la Torre Administrativa.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, a cargo de Carlos García Astorga, fueron colocados tres contenedores de basura en cada uno de los cuatro pisos de la Torre Administrativa.

Lo anterior, con la finalidad de fomentar entre los empleados municipales el depositar en su lugar los envases de PET, latas de aluminio y papel, respectivamente.

Con este tipo de acciones de la administración municipal, los trabajadores tienen el compromiso de utilizar lo menos posible hojas de máquina y  usar los medios electrónicos lo más que se pueda para comunicarse a nivel interno y hacia el exterior.

Cabe mencionar que el presidente municipal Héctor Castillo exhortó a los empleados a utilizar hojas recicladas lo más que fuera posible; es decir, emplearlas por ambos lados, a excepción de oficios, los cuales de antemano se entiende que son institucionales.

Gracias a estas acciones se fomenta que con el reciclaje se previene el desperdicio de materiales que aún pueden ser útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima; por lo tanto, se evita un mayor consumo de energía, y la contaminación los recursos naturales.



Comentarios

publicidad
×