Nuevo León

Santa Catarina realiza brigada para elevar calidad de vida de las mujeres

El municipio de Santa Catarina llevó a cabo la Brigada Soy Guapa… y Soy de Santa, en la colonia San Gilberto, donde las asistentes disfrutaron de varios servicios de manera gratuita


  • 20
  • Junio
    2017

A fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Santa Catarina y elevar su autoestima en diversos aspectos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo la BrigadaSoy Guapa… y Soy de Santa” en la colonia San Gilberto, donde las asistentes disfrutaron de varios servicios de manera gratuita.

Las damas santacatarinenses fueron beneficiadas con servicios de bolsa de empleo, nutrición, podología, aplicación de uñas, limpieza facial, depilación facial, corte de cabello y masaje antiestrés, entre otros servicios para elevar su autoestima en esta brigada.

Además de estos servicios en la acción “Soy Guapa… y Soy de Santa”, también las mujeres recibieron consulta médica general, examen de vista, medicina alternativa, servicio dental (aplicación de fluoruro), así como atención de ginecología.

Además, las santacatarinenses pudieron obtener servicios de toma de presión arterial, examen de glucosa, ácido fólico, acupuntura, pláticas para evitar enfermedades sexuales y orientación para prevenir el cáncer de mama.

En la actual Administración Municipal, a través de la Dirección de Atención a la Mujer de la Secretaría de Participación Ciudadana, se han llevado a cabo 14 actividades de este tipo, con las que se buscan beneficiar a 3 mil mujeres santacarinenses.

Cabe señalar que este tipo de brigadas forman parte de las acciones del Gobierno Municipal para consentir también a quienes son jefas de familia y elevar la calidad de vida de las mujeres que habitan en el municipio, donde ellas representan más de la mitad de la población de Santa Catarina.

Además, la Administración Municipal proyecta realizar estas brigadas de manera itinerante en diferentes sectores de la ciudad.






Comentarios

publicidad
×