Nuevo León

Se anota SP Tochdown; Avispones y Pumas aceptan terrenos de Akra

El Municipio de San Pedro informó que los clubes de futbol americano infantiles aceptaron la oferta de mover sus nuevas casas a los terrenos de Akra


  • 14
  • Noviembre
    2017

Tras una larga contienda, el Municipio de San Pedro hizo una anotación al informar que los clubes de futbol americano infantiles de Pumas Y Avispones aceptaron la oferta de mover sus nuevas casa a los terrenos de Akra y dejar atrás sus campos en la colonia Fuentes del Valle.

Durante la sesión de cabildo en la sección de Asuntos Generales, el alcalde Mauricio Fernández Garza, destacó que en un par de días llegarán a un acuerdo definitivo con Avispones para comenzar con el traslado del inmueble.

El edil leyó una carta que emitió el Club Pumas y ahí aseguró que de igual forma estarán concretando los acuerdos.

En el documento con cinco puntos, el Club Pumas pidió en primera instancia la concesión de un predio por 25 años ubicado en el lecho del Río Santa Catarina, límites con San Pedro, sobre Morones Prieto, para entrenamiento.

En segunda instancia, pidieron la concesión del campo de juego que se encuentra en los terrenos de Akra. El tercer punto, pidieron que se les permita ingresar al inmueble en Fuentes Del Valle para sacar sus pertenencias, a lo que el alcalde respondió que con gusto lo harían siempre y cuando la Procuraduría levante el aseguramiento.

Como cuarto tema, pidieron que se les preste, por un día, el inmueble del que fueron despojados para hacer un evento de despedida. Y como quinto punto, se comprometieron a desistir de cualquier acción legal siempre y cuando se le dé cumplimiento a los temas anteriores, se señala en la carta firmada por Jaime Jair Álvarez, presidente del Club Pumas

Entonces nada más yo les quería compartir que tanto de un club como de otro, y que somos la primera administración que les ofrece una solución definitiva, aparentemente está llegando a buen término, lo cual a mí me da muchísimo gusto, dijo.

Adicional a ello, Fernández destacó que comenzaran a trabajar en el Proyecto del Parque Central que quieren elaborar en los terrenos que dejaran los Clubes de Americano.

Sería en Fuentes Del Valle y serían 220 mil metros cuadrados, que seria para el goce y disfrute de todos los sampetrinos, declaró el panista.

Fernández Garza destacó que será el regidor José Mercado quien continuará con las negociaciones que se generarán entre los clubes y el Municipio.


Comentarios

publicidad
×