Nuevo León

Se apuntan 7 gallos para competir por Monterrey

Un análisis de El Horizonte indica que hay dos escenarios donde gana Adrián, y uno donde gana Felipe, en la próxima elección de Monterrey.Esto obedece al reacomodo de votos por los gallos que no se apunten esta vez. Hoy, solo 7 de 10 se manifiestan seguros de competir


  • 01
  • Noviembre
    2018

De los 10 candidatos a la alcaldía de Monterrey que participaron en la pasada elección, sólo siete han confirmado que se sumarán a la contienda extraordinaria, lo que podría propiciar un reacomodo de votos entre los punteros.

Tanto Enrique Barrios, candidato del Panal, como Aldo Fasci, abanderado independiente, cuentan con pasado partidista, lo que a decir de analistas vuelve a sus votantes más afines al PAN o al PRI, respectivamente.

La otra candidata que no ha confirmado su participación es Ana Villalpando, del PRD.

El pasado 1 de julio la elección regia se decidió por apenas 4,679 votos, por lo que una menor oferta de candidatos el próximo 16 de diciembre podría facilitar el ‘‘desempate’’ entre Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza.

De no confirmarse la presencia de Aldo Fasci en la nueva boleta, quien obtuvo 25,809 votos en julio pasado, politólogos estiman que la gran mayoría de sus simpatizantes optarían por apoyar al ‘‘gallo’’ tricolor.

De igual forma, la ausencia de Enrique Barrios, quien tuvo un arrastre de 4,200 sufragios, podría beneficiar al panista, Felipe de Jesús Cantú.

NOTAS RELACIONADA

Inicia jaloneo por votos en Monterrey; van siete candidatos

Elección por Monterrey costará 50 millones





Comentarios

publicidad
×