Nuevo León

Se desata riña campal en penal de Cadereyta

Esto se suma a otros eventos violentos ocurridos en los reclusorios del Topo Chico y Apodaca


  • 27
  • Marzo
    2017

De nueva cuenta, un centro penitenciario del estado fue escenario de un hecho violento, lo que es ya una constante en la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Esta ocasión fue en el penal de Cadereyta, que dejó como saldo a siete personas lesionadas, según la versión oficial.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, internos del Penal de Cadereyta presuntamente iniciaron una protesta pacífica, pero en cuestión de minutos se desató un enfrentamiento entre bandas rivales, por lo que elementos policiacos tuvieron que intervenir.

El resultado: cinco presos, un elemento de Fuerza Civil y un comisario, heridos.

Como parte de los disturbios, los reos quemaron colchones y otros artículos, lo que provocó que se levantaran diversas columnas de humo, además de que se registraron diversos destrozos en el inmueble.

El subdirector del Penal, David Cruz Medrano, explicó que la manifestación se debió a que los internos intentaron exigir que se frenara la revisión exhaustiva a los familiares que les visitan, pero minutos después los reos comenzaron a quemar objetos en los ambulatorios Alfa y Delta.

Fue hasta después de las 20:50 horas cuando el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, anunció que ya se tenían controladas las tres áreas en donde se presentaron los actos violentos.

El funcionario estatal dio a conocer los nombres de los lesionados, los cuales son Roberto Flores Orozco, elemento de Fuerza Civil, reportado con una herida en el brazo, y un comisario, cuyo nombre fue resguardado, el cual tenía una fractura de pierna.

En tanto que los reos heridos son José Luis de Dios, de 42 años de edad, por un preinfarto, Erick López Charlie, que tuvo un trauma en el cráneo por pedrada, Francisco Gael López Alemán y José Cipriano Morales Rincón, ambos politraumatizados, así como Onésimo Zapata Hernández, herido por un vidrio.



Comentarios

publicidad
×