El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Se desbordan ejecuciones en Nuevo León

Repuntan en 2018 homicidios del crimen organizado respecto a los dos años previos
Se desbordan ejecuciones en Nuevo León
Foto: Archivo

A pesar de que las cifras de homicidios dolosos muestran una tendencia a la baja en Nuevo León, las ejecuciones asociadas a grupos del crimen organizado van en aumento, según revelan los datos del Semáforo Delictivo.

Junio había sido un mes relativamente bajo en violencia, al registrar 37 homicidios, cifra que junto con la de diciembre de 2016 había sido la más baja en 30 meses.

Sin embargo, las ejecuciones, que entran dentro del total de homicidios, muestran un repunte que, a decir de especialistas, resulta preocupante.

Este fenómeno, aclaran, pone en evidencia el agravamiento de las pugnas entre organizaciones criminales.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados fueron asesinadas 12 personas en diversos bares de la zona metropolitana regia, en una serie de hechos que, según las autoridades, estuvieron vinculados al crimen organizado.

Esta tendencia ya se había venido registrando en fechas previas, con asesinatos en diferentes restaurantes de San Pedro y Monterrey.

Mientras que en 2016 fueron ejecutadas 25 personas en promedio al mes, la cifra pasó a 35 en 2017 y llegó hasta 40 al finalizar el quinto mes del presente año. 

Es decir, en 2018 se han presentado en promedio cinco ejecuciones más cada mes que el año anterior, cantidad que medida en porcentaje, significa un repunte de 14 por ciento.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba