El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Se desploma en NL percepción de seguridad

El gobernador Jaime Rodríguez es el peor evaluado en seguridad, de acuerdo con sondeo ciudadano a cargo del sector privado
Se desploma en NL percepción de seguridad
Foto: Especial

Los ciudadanos de Nuevo León se sentían más seguros antes de la llegada de la actual administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, revelaron este lunes organismos de la iniciativa privada, durante el informe mensual del Pulsómetro.

Además de ello, casi la mitad de los entrevistados opinó que el mandatario estatal se encuentra "nada comprometido" con su actual encargo, por lo que hicieron un llamado al gobernador y sus funcionarios a no distraerse con temas electorales.

Según el estudio elaborado por la IP con encuestas a la ciudadanía; aunque bajó por la etapa de inseguridad que golpeó la entidad durante el sexenio pasado, el nivel de confianza de los nuevoleoneses, mostró una mejoría durante 2015, cuando tres de cada 10 personas dijeron sentirse seguras viviendo en Nuevo León.

Sin embargo, a partir de la llegada del nuevo gobierno de Rodríguez Calderón, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado, al caer un 20%, pues en la actualidad, según las encuestas de percepción realizadas por la IP, solo una de cada 10 personas dijo sentirse segura viviendo en nuestra entidad.

Además, se trata de una tendencia que ha prevalecido en los dos años del actual gobierno, es decir, a palabras de los representantes de la Coparmex, Consejo Cívico, Caintra, Canaco, Canadevi e Index, la percepción de seguridad "se ha estancado".

"En cuanto a los resultados, esta edición del Pulsómetro muestra un estancamiento en niveles bajos de percepción de seguridad en el estado. Los ciudadanos no perciben una mejora en los últimos meses, a los que se suma una tendencia negativa en la percepción desde el inicio de las actuales administraciones. En pocas palabras, estamos en una peor situación que a finales de 2015".

Otros resultados

La evaluación también reveló que solo dos de cada 10 ciudadanos dijeron sentirse seguro, viviendo en su municipio, en la que los ayuntamientos mejor evaluados fueron San Pedro y San Nicolás, donde cuatro de cada 10 y tres de cada 10 dijeron sentirse seguros, respectivamente.

Según la información circulada por la IP este lunes, señala también que la confianza en las Policías también va a la baja, pues actualmente, ni siquiera una de cada 10 personas confía en los cuerpos de seguridad municipal, mientras que el Ejército y la Marina siguen siendo las instituciones de mayor confianza para los ciudadanos.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba