Nuevo León

Se quejan vecinos de La Boca por no ser tomados en cuenta

Habitantes dela zona dicen que desconocen completamente el proyecto turístico


  • 13
  • Abril
    2018

El presidente de la asociación civil, Amigos de la Presa de la Boca, Jorge Elizondo, reveló que ni a los comerciantes del sector ni a los habitantes de los alrededores les han explicado en qué consiste el proyecto turístico de la presa La Boca.

Comentó que no puede decir si está a favor o en contra de un desarrollo así, porque no se les ha tomado en cuenta en los planes que está desarrollando el gobierno, a pesar de que son este grupo de ciudadanos quienes han luchado por mantener vivo este importante atractivo turístico.

Destacó que en estos momentos a ellos les preocupa que ya se acerca otra temporada de calor y las autoridades no han tomado medidas para evitar que los niveles de la presa La Boca caigan, como ocurrió el año pasado.

“El año pasado se le extrajo mucha agua a la presa La Boca y todo el año estuvo en muy malas condiciones en lo que al desarrollo comercial, turístico, deportivo, seguridad y de salubridad se refiere”.

“Tuvimos muchas reuniones con las autoridades”, recordó Elizondo, “para tratar de consensar que se respetaran ciertos niveles, para que pudiera tener la presa seguridad, salubridad, desarrollo económico, turístico, orden, desarrollo deportivo, etcétera, pero no se ha respetado”.

Entonces, hacemos un llamado consciente a las autoridades competentes, relacionadas con este tema, para que se esperen otros dos o tres meses para empezar a trasvasar agua, que no lo empiecen a hacer desde ahorita, para que así no afecten todo el desarrollo de Pueblo Mágico del municipio de Santiago”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×