Nuevo León

Se registra Bustillos por Guadalupe por el PRD

El expanista Francisco Bustillos se registró como precandidato del PRD a la alcaldía de Guadalupe, esto luego de haber coqueteado ante Movimiento Ciudadano y también por la vía independiente


  • 17
  • Enero
    2018

Ante la sede del PRD en la entidad acudió la mañana del miércoles el expanista Francisco Bustillos pare registrarse como precandidato a la alcaldía de Guadalupe, esto luego de haber coqueteado con Movimiento Ciudadano y también por la vía independiente.

Respaldado por Jesús Ortega del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, en compañía de Aníbal Garza líder local, el expanista manifestó su deseo por ser el próximo edil de Guadalupe.

Con batucada, seguidores y su familia, el aspirante indicó que confiaba en obtener la alcaldía y dar cabida a la alternancia. Ahí Bustillos quien afirmó no ser militante del PRD, enfatizó que forma parte del 50% de candidatos sin partido que dicho instituto político prometió incluir en las próximas elecciones.

Previo a este registro Francisco Bustillos sostuvo una mesa de diálogo político con el diputado federal del PRD Waldo Fernández, quien igual apoya esa posibilidad política.

“Acudimos a la sede del Partido con la intención de recuperar Guadalupe para los ciudadanos. Vengo en calidad de ciudadano invitado por le partido, que tuvo el atrevimiento como ningún partido en Nuevo León de abrir sus candidaturas a los ciudadanos.

“Vamos a buscar transformar Guadalupe, encontrar eco en la ciudadanía… Contento porque muchas organizaciones de la sociedad civil se me han acercado para que abandere una causa ciudadana. Los Partidos van a jugar un papel menos importante que en otras épocas”, afirmó.

Bustillos sostuvo que el partido del sol azteca le ofreció un respaldo total para los próximos comicios del 1 de julio y así pueda crear una plataforma ciudadana independiente.

Al respecto, el presidente del partido Aníbal Garza indicó que las candidaturas estarán definidas para la segunda quincena de febrero, para que los candidatos oficiales sean inscritos ante el Comité Estatal Electoral a finales de marzo.



Comentarios

publicidad
×