Nuevo León

Se tambalea senaduría de Samuel García

Samuel García, denunció que partidos como PRI y Morena buscan anular la elección al alegar que rebasó el tope de gastos de campaña por el uso de playeras deportivas de Tigres y Selección Mexicana


  • 19
  • Agosto
    2018

Durante esta noche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza la posibilidad de pedir que se haga un nuevo análisis de los gastos de campaña del senador electo Samuel García.

Lo anterior al detectarse supuestas anomalías en los informes que presentó ante los órganos electorales.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del órgano electoral, el Tribunal podría pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que fiscalice nuevamente los gastos de García, ante la posibilidad de que haya recibido aportaciones de un ente prohibido.

Dicha situación podrá derivar en que se anule la victoria de Samuel García y su compañera de fórmula, Indira Kempis, y se de un ajuste en la conformación del Senado por Nuevo León.

Bajo este posible escenario, el panista Víctor Fuentes Solís y Alejandra María Sada podrían entrar como primera mayoría, y en segundo lugar el candidato de Juntos Haremos Historia, Álvaro José Suárez.

Ante esta situación el senador electo por Nuevo León, Samuel García, denunció que partidos como PRI y Morena buscan anular la elección al alegar que rebasó el tope de gastos de campaña por el uso de playeras deportivas de Tigres y Selección Mexicana.

“Según su denuncia, hice uso de marcas como ADIDAS o CEMEX, que aparecen en las camisas, y debo pagar 75 millones de pesos, cosa que supera mi tope de campaña y automáticamente me anula. Estamos litigando y el Tribunal decidirá en las siguientes horas”, expresó.






Comentarios

publicidad
×