Nuevo León

Se ubica García en el foco rojo de la inseguridad

Vecinos de la colonia Hacienda del Sol reportan constantes asaltos, homicidios, robo a vivienda, y nula vigilancia por parte de las autoridades


  • 19
  • Marzo
    2017

El municipio de García, Nuevo León,  se encuentra a la cabeza de la inseguridad. 

El último reporte del Semáforo Delictivo, de febrero,  indica que en García, de los nueve delitos que evalúan, sólo uno está en verde. Casi todos en rojo y dos en amarillo.

‘‘Han estado reportado que se están metiendo a las casas,  y la patrulla sí da sus vueltas, pero es ocasionalmente, no siempre’’, comenta una vecina de la colonia Hacienda del Sol, quien pidió permanecer en el anonimato.

El Horizonte hizo un recorrido por varias colonias del mencionado municipio, y en este sector los vecinos remarcan que hay temor de ser víctimas de los ladrones.  

‘‘A mi mamá la asaltaron hace un año en esta colonia, le quitaron su bolsa y la golpearon, porque en esta área está muy oscuro y muy solo, además no hay quien limpie el arroyo ni nada’’, puntualizó la misma ciudadana. 

Por su parte, otro residente asegura que ‘‘hay mucho vandalismo, pero si uno le habla a la policía se tardan demasiado en llegar’’.

Temen por su vida

En el mes de febrero García fue uno de los peores municipios evaluados, presentando delitos como extorsión, robo a vehículo, a casa habitación, y a negocio, lesiones y violencia familiar están en color rojo.  De igual manera, violaciones y homicidio están en amarillo, y sólo secuestro está en color verde. 

Respecto a estos resultados, ciudadanos de este municipio aseguran temer por la seguridad de sus hijos en las calles, por lo que hacen un llamado al alcalde, César Valdez, esperando mejores resultados en el tema de inseguridad. 

‘‘Hace poco golpearon a un niño, pero la policía no pasa por aquí. También mataron a un joven en una colonia cercana, y sólo reportaron que estaba tirado en el arroyo. 

‘‘Las autoridades deberían de ‘ponerse las pilas’ porque hay mucha inseguridad y por favor que hagan algo con el alumbrado público, por que tampoco tenemos’’, comenta una vecina del citado sector. 



Comentarios

publicidad
×