El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Se vuelve a caer caso contra Medina; obtiene un amparo

Fiscalía Anticorrupción debe volver a formularun expediente contra exmandatario por ejercicio indebidoo por ejercicio indebido
Se vuelve a caer caso contra Medina; obtiene un amparo
El exgobernador ha resultado favorecido en diversas etapas de los juicios que se le siguen, relacionados con el caso Kia. Foto: Archivo

La cadena de errores por parte del actual gobierno estatal en el juicio que se sigue al exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, continúa teniendo consecuencias, luego de que ayer se diera a conocer que una vez más el proceso deberá ser repuesto debido a un amparo otorgado al acusado.

Ahora, la Fiscalía Anti-corrupción tendrá que formular de nuevo las acusaciones por el delito de ejercicio indebido de funciones, el único que había prevalecido de los primeros tres que el estado había buscado imputar a Medina de la Cruz; anteriormente se habían desechado daño patrimonial y peculado.

Ayer, el juez quinto de Distrito en Materia Penal otorgó un amparo definitivo al exmandatario nuevoleonés para que el juez de control deje sin efecto la vinculación a proceso que dictó por el delito antes mencionado.

De acuerdo con el órgano jurisdiccional, la autoridad estatal no fundamentó debidamente los motivos para vincular al acusado ni mencionó las razones que, en particular, lo hacían objeto de la resolución, dejándolo en un estado de indefensión jurídica.

Por presuntas afectaciones al erario y peculado, el exmandatario fue encarcelado en el penal del Topo Chico el pasado 26 de enero, pero quedó libre 18 horas después, gracias a un amparo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad