Nuevo León

Sedena en alerta ante fueres lluvias en NL

Este viernes el Ejército Mexicano presentó a los militares que integran el equipo del Plan DN III que estará encargados de atender emergencias derivadas de fenómenos meteorológicos que lleguen a impactar al estado


  • 22
  • Junio
    2018

El grupo está integrado por equipo de búsqueda y rescate, equipo de evacuación y despeje de avenidas, Binomios Canofilos con la especialidad de búsqueda y localización, equipo de seguridad patrimonial, equipo de comunicación, personal especialista de la Fuerza Aérea Mexicana, helicópteros, aeronaves de ala fija, vehículos todo terreno, además del material necesario. 

Los elementos que integran el equipo forman parte del personal militar jurisdiccionado a la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar ubicadas en Nuevo León.

El Plan DN III E, es un sistema de trabajo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que centra la atención en el de apoyo a la población civil en casos de desastres, tiene tres fases: prevención, auxilio y recuperación.

Los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, trabajarán de forma coordinada con los integrantes del sistema de Protección Civil de los tres ordenes de gobierno.




Comentarios

publicidad
×