El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Será Monterrey sede de consulta venezolana

Nicolás Maduro pretende reformar la Constitución para darle más poder a la figura del presidente
Será Monterrey sede de consulta venezolana
Foto: Archivo

Los desacuerdos contra las modificaciones a la Constitución que pretende realizar el presidente venezolano, Nicolás Maduro, han trascendido fronteras y se espera que hoy al menos 19,000 venezolanos radicados en México participen en la consulta popular sobre el tema. Monterrey será una de las 24 ciudades dentro del territorio mexicano en las que se instalarán 33 centros de votación, de acuerdo con declaraciones de José Francisco González, representante de ‘‘Venezolanos Unidos’’ en México. 

De acuerdo con el organismo, en la ciudad se instalarán tres ‘‘Puntos Soberanos avalados por la Comisión para los Venezolanos en el Exterior de la Mesa de la Unidad (Covenex)’’, uno en el centro, otro en la zona de San Jerónimo y otro más en la Carretera Nacional. ‘‘La consulta popular, apoyada por la mayoría de la Asamblea Nacional, partidos políticos, universidades y la sociedad civil en general busca decirle sí o no a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta hace menos de dos meses por Nicolás Maduro sin preguntarle a los venezolanos, a diferencia de la realizada en el año 1999, cuando Hugo Chávez contaba con más del 80% de popularidad y propuso una nueva Constitución’’, señala un boletín enviado por Daniela López, coordinadora de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática en México para la Consulta Popular de Venezuela.

Esta consulta popular se realizará a la par en territorio venezolano, donde la oposición al presidente Nicolás Maduro se niega a que se avalen cambios a la Carta Magna que, de concretarse, afirman que se traducirían en más poder para el Ejecutivo.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba