Nuevo León

Será radio y TV pública órgano descentralizado

Prohíben que el sistema contrate deuda a largo plazo y que ésta sea transferida a otra instancia


  • 25
  • Abril
    2018

Sin la posibilidad de contratar deuda a largo plazo, los diputados locales crearon la nueva Ley para el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, la cual vuelve a Canal 28 y a Radio Nuevo León un organismo descentralizado con personalidad jurídica independiente del gobierno estatal.

De último momento, los legisladores cambiaron la redacción del dictamen final y se eliminó la parte que trataba la deuda a largo plazo y se dejó solamente un rubro de financiamiento o crédito a corto y mediano plazos, para fines específicos de funcionamiento y operación del canal.

Según explicó el coordinador del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, se prohíbe expresamente que el monto de ese crédito sea transferido a otra instancia o al gobierno central.

“Se logró un consenso entre todos los actores involucrados, el gobierno del estado, la sociedad en general, las bancadas, las televisoras, en donde se llegó al acuerdo de que TV Nuevo León no puede competir con las televisoras privadas”, comentó.

Detalló que “todo tipo de deuda o crédito que quiera tener TV Nuevo León tendrá que pasar por el Congreso, no lo pueden autorizar ellos mismos y autorecetarse deudas”.

El coordinador de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, señaló que se eliminó al Sistema de Radio y Televisión la posibilidad de comercialización y se incluyeron a cinco ciudadanos, en lugar de uno, en el Consejo Consultivo.

El nuevo organismo tendrá que rendir informes financieros al Congreso, cuenta pública anual y será sujeto a análisis por parte de la Auditoría Superior del Estado.


Comentarios

publicidad
×