El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Servicio de Ecovía: caro ¡y malo!

Pese a su pésimo servicio, el BRT regio tiene desde este mes el costo más alto de todo México
Servicio de Ecovía: caro ¡y malo!
Foto: Especial

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

Pese a dar un pésimo servicio, la Ecovía de Nuevo León es desde inicios de febrero el transporte público más caro de todo México.

Así, nuestro estado cuenta ahora con él nada honroso primer lugar en tener un transporte costoso, pero para colmo, muy malo.

La Ecovía se constituyó en 2014 como una alternativa para mejorar la movilidad urbana en la metrópoli y ayudar a bajar la contaminación, pues al tener su propia vía, no sería interrumpida por el tráfico, lo que haría 50% más rápidos sus trayectos y sería más eficiente que los camiones tradicionales.

Además, animaría a más gente a dejar su auto, pues su recorrido tardaría menos que el de las rutas tradicionales.

Sin embargo, es fecha que esto aún no se cumple, ya que sus usuarios viajan apretados como "sardinas" por la falta de unidades, pues de 80 camiones, sólo 54 funcionan, por lo que tarda más en pasar y va muy saturada.

Para colmo, se volvió un transporte caro, pues desde su creación se determinó que la tarifa se incrementaría en ¢5 centavos cada mes.

 De $10 pesos que costaba al estrenarse, la Ecovía ha ido aumentando progresivamente, y desde febrero es más caro que cualquier tipo de transporte del país, con un pasaje de $14.05 pesos.

El gobernador Jaime Rodríguez anunció en octubre de 2016, la requisa de la Ecovía, con el fin de mejorar el servicio. Sin embargo, más de dos años después, la situación es aún peor y 26 de las 80 unidades de este servicio están descompuestas y sus piezas se usan para reparar los demás camiones.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba