El Horizonte
Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Solicitan maestros apoyo legislativo para superar crisis en servicio médico

Docentes requieren la intervención legislativa en la asignación de recursos, esto con la finalidad de superar el déficit económico que tiene el servicio médico de la Sección 50 del SNTE
Solicitan maestros apoyo legislativo para superar crisis en servicio médico
Foto: Web

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey

Representantes de los profesores de la Sección 50 del SNTE presentaron en la oficialía de partes del Congreso del estado un documento para requerir la intervención legislativa en la asignación de recursos que les permitan superar el déficit económico que actualmente enfrenta el servicio médico.

Afirmaron que el déficit anual con que ha venido operando la Sección 50 asciende a más de $300 millones de pesos, producto de la composición de los derechohabientes, la falta de administración de recursos por parte del gobierno estatal, entre otros aspectos.

Acompañado por diputados del Partido del Trabajo como José Luis López Rosas, el dirigente de la Sección 50 del SNTE señaló que la crisis económica que enfrenta la sección ha provocado complicaciones para atender las necesidades de salud y medicinales de los agremiados.

"Hicimos una entrega aquí al Congreso del estado de un asunto que ya nosotros hemos estado demandando por mucho tiempo, por muchos meses, que es una respuesta para poder resolver una crisis económica que tiene el servicio médico de la Sección 50 de maestros", indicó López.

Apuntó que el déficit de los montos por cuotas que aportan los trabajadores y por el gobierno del estado da como resultado la carencia de muchos recursos que se reflejan en la dificultad de brindar atención médica a los profesores.

El monto nada minúsculo dijo, asciende a "$303 millones de pesos, que necesitaríamos como apoyos extraordinarios para poder dar la cobertura debida al servicio médico de la Sección 50".

El escrito fue presentado en compañía de la maestra Lucilda Pérez secretaria de Pensiones y Jubilaciones de la sección, así como con el apoyo del dirigente de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba