El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Son jóvenes presa fácil del ciberacoso

El sexting ha crecido en México a tal nivel que se ubica como el primer lugar en AMÉRICA LATINA
Son jóvenes presa fácil del ciberacoso
Foto: Archivo

La tecnología y las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para quienes las usan y sobretodo para aquellos que a una edad joven, sin pensar en las consecuencias, acceden a la realización de contenido de tipo sexual, ya sean fotografías o vídeos que son compartidos a otras personas por medio de teléfonos móviles. 

El tema, asegura el experto José Francisco Sánchez, es atribuible a tres aspectos: la ingenuidad, el enamoramiento y, en los jóvenes, la necesidad de pertenencia a algún grupo. 

Señala que es importante que las personas entiendan que cuando un contenido se divulga en redes sociales, “estoy aceptando que esto sea difundido públicamente”.

Recordó que en cuanto a la difusión de contenido sexual, es importante tener conciencia de que no es lo mismo mostrarse en un espacio íntimo y privado “donde tengo control de las circunstancias, a un lugar donde ya no se tenga control de la difusión de esas imágenes”. 

Señala que algunas parejas acceden a compartir fotos íntimas creyendo que la relación será para siempre, pero en caso de rompimiento o enojo, éstas pueden difundirse y causar graves daños para la persona que se ve exhibida. 

En algunos otros casos, está relacionada directamente con la tecnología y el hackeo de cuentas electrónicas, tal es el caso de una estudiante de la UANL, quien compartió con El Horizonte su experiencia. 

A principios de junio, Selena de la Rosa fue víctima de ciberacoso junto a otras compañeras de la Facultad de Música de la UANL, por sus medios llegaron a la conclusión de que el hackeo de sus cuentas y chantajes que recibieron fueron a raíz de la utilización de las computadoras de esa facultad.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba