Nuevo León

Son ‘orgánico’ y ‘natural’ moda en los anaqueles

Los regiomontanos ahora cuidan mejor de su salud con alimentos sin químicos


  • 26
  • Mayo
    2018

El boom de lo natural y lo ‘‘orgánico’’ se apodera de los pasillos de diferentes supermercados en la metrópoli regia, sobre todo en zonas de clase media y media alta, como San Pedro, o Carretera Nacional, Contry y Cumbres, en Monterrey.

Nombres exóticos o poco conocidos de productos alimenticios supuestamente muy sanos, como la lechuga kale, eneldo en manojo, jengibre, azafrán, quinoa, maca, moringa o el ‘‘carbón activado’’, hicieron su irrupción en tiendas como HEB y en Soriana y ahora ocupan un buen espacio en los anaqueles; todo por la búsqueda de una alimentación más natural y libre de químicos o procesos artificiales.

Este cambio en la mentalidad de muchos regios también llena los pasillos con productos hidropónicos, orgánicos, veganos, libres de gluten y libres de azúcar. 

Pero no todo es ‘miel sobre hojuelas’, pues el alto costo de los productos los hacen privativos para muchas personas.

En un recorrido hecho en dos supermercados sampetrinos, se pudo constatar que existe una gran demanda de este tipo de productos. 

De acuerdo a empleadas consultadas, la demanda es fuerte porque la gente le apuesta a productos más saludables.

“Aquí siempre se llevan mucho (lo natural), se llevan lo que es la quinoa, lo que es la leche de almendras sin azúcar, la leche de coco.

“Hay muchas cosas orgánicas, manejamos una línea de gluten free, sugar free, sin lactosa, leches vegetales”, cuenta una joven, mientras resurtía productos en los anaqueles. 



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