El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Son topes 'cáncer' de vialidad; proliferan y afectan movilidad

En lugar de ser un beneficio, son un problema porque daña vehículos y no dejan circular el agua de lluvia y generan baches
Son topes cáncer de vialidad; proliferan y afectan movilidad
Foto: Internet

Mientras que autoridades se empeñan en colocar bordos o topes en las calles para frenar a automovilistas, y –de cierta forma– obligarlos a respetar límites de velocidad, expertos en urbanismo rechazan esta medida, pues consideran  que son innecesarios.

Topes colocados en distintos sectores de la metrópoli regia llegan a tomar por sorpresa a automovilistas, pues al no estar debidamente señalados, éstos siguen su camino a la misma velocidad, lo que ocasiona que los autos salten o topen, provocando daños.

Otro problema es que, al encontrarse con los topes por sorpresa, conductores frenan repentinamente, dejando tras su paso el rechinar del vehículo, e incluso puede derivar en un accidente, ante el frenado repentino.

Lejos de representar un beneficio, estas estructuras pueden ocasionar severos daños a automóviles e incluso en las mismas calles, por lo que el urbanista Raúl Salinas Jiménez considera que son una "aberración", que podría evitarse con la vigilancia y señalamientos adecuados.

Aseguró que los topes "ponen en duda la inteligencia humana", pues lo único que demuestran es que no se puede convencer a la gente de apegarse a las normas correctas.

"Marcar los límites de velocidad, establecer vigilancia estricta e infraccionar bien a los correlones", dijo, serían medidas más convenientes que la instalación de topes.

´´Esos que se portan mal, vamos a convencerlos de que se porten bien. La primera vez una multita ligera, pero si lo vuelvo a agarrar como sanción le quitamos el carro, así se le quitan las ganas de andar corriendo´´, puntualizó Salinas.

Agregó que otro problema que traen consigo los topes, es el desarrollo de baches, particularmente en la época de lluvias.

´´Con la lluvia, el agua circula y se detiene en la parte del bordo, ahí se infiltra demasiada agua, cuando los coches suben y bajan de nuevo se hace un bache´´.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba