Nuevo León

Sufre extorsión alto funcionario de San Pedro

Uno de los delitos más comunes en Nuevo León, afectó ya al secretario de Ayuntamiento sampetrino, Homero Niño de Rivera


  • 15
  • Marzo
    2017

El secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Homero Niño de Rivera, confesó a través de redes sociales que este martes por la tarde fue víctima de extorsión telefónica, al mismo tiempo que advirtió que este delito ha tenido un incremento significativo en este municipio desde hace algunos meses.

A través de una conferencia virtual, el funcionario aseguró que desde hace días planteó comunicar a los sampetrinos sobre el crecimiento de este peligro y las formas en que debía evitarse, hasta que irónicamente, le tocó ser víctima. 

En su caso particular, relató que ayer por la tarde, la trabajadora doméstica que colabora en su domicilio recibió la llamada de quien se hizo pasar como cuñado de Niño de Rivera. 

“Le da cierta información que hace creíble la llamada y le pide que vaya a buscar al buró de mi esposa”, dijo Niño.

Al no encontrar dinero en esa parte del hogar, el delincuente forzó a la ayudante a buscar por toda la casa, hasta que encontró $700 dólares, mismos que le pidió cambiar en una casa de cambio, por pesos mexicanos, y depositar a cuatro cuentas distintas en diversas tiendas de autoservicio de la misma cadena. 

La llamada tuvo una duración de dos horas, tiempo en el cual, la esposa de Niño de Rivera llegó a casa, entró en pánico, al encontrarla “por los suelos” y no ver a la ayudante.

Al regresar a casa, la trabajadora explicó lo ocurrido a la familia Niño de Rivera, tras lo cual descubrieron que se trató de un engaño. 

“Es un rato desagradable, sientes que invaden mucho tu intimidad, literalmente. 

“Fueron $12, $13,000 pesos, pero todo mundo seguimos muy asustados, el mensaje que les quiero dar es la facilidad que sucede. Parte de la terrible sensación es de que se metieron literalmente a la cocina, a la recámara, que estuvieron en el clóset de tu casa buscando cosas. Sí te sientes vulnerado en demasía. Créanme, no es una sensación agradable”, refirió el funcionario municipal. 

Una experiencia repetida

El funcionario aseguró que esta práctica se ha vuelto frecuente en San Pedro.

En ese tenor, considera que hay condiciones que hacen de este municipio un lugar propenso para este delito, por la ausencia de los dueños de la casa durante gran parte del día.

En ese tenor, el funcionario hizo diversos apuntes.

El funcionario sampetrino recalcó que se trata de un delito muy difícil de rastrear, tanto en cuanto a números telefónicos, como en cuentas. El único referente existente, dijo, es que se trata de penales de estados como Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.



Comentarios

publicidad
×