Nuevo León

Busca Guadalupe policías en forma... mira los requisitos

A petición del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, el Cabildo de Guadalupe aprobó la convocatoria para contratar nuevos policías a los cuales se les daría un sueldo base de 12 mil 500 pesos mensuales


  • 13
  • Enero
    2017

Policías sin obesidad o que no tengan tanto sobrepeso y sin tatuajes, son los que busca agregar a sus filas la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe.

Esos son dos de los principales requisitos que se marcan en la convocatoria para contratación de efectivos que aprobó por unanimidad el Cabildo de ese municipio.

Además, se establecen edades y estaturas mínimas para hombres y mujeres que aspiren al cargo cuya remuneración base será de 12 mil 500 pesos mensuales.

Estos son los requisitos:

1.- Edad: 18 a 35 años

2.- Estatura mínima hombres 1.65 y mujeres 1. 55 metros

3.- Peso: no sobrepeso de más de 10 kilos

4.- No antecedentes penales

5.- Sin tatuajes o no visibles

6.- Preparatoria terminada o en proceso

Así lo leyó el sesión el regidor del PRI, Pablo Duarte.

Actualmente, ese municipio tiene 828 elementos, pero pretende llegar a mil para cuando concluya el actual trienio.

En diciembre pasado, el alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos, afirmó que habrá un aumento paulatino de 10% al salario de los policías y que a mediados de este año contarán con servicio médico proporcionado por el IMSS.

Se aprueba y autoriza la emisión de la convocatoria pública correspondiente al año 2017 para que los ciudadanos interesados en pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública municipal como elemento de policía se registren como aspirantes, dijo Duarte.






Comentarios

publicidad
×