Nuevo León

Supera a Estado crisis penitenciaria; van 76 muertos en 2 años

El nulo control penitenciario en Nuevo León en la administración de Jaime Rodríguez quedó evidenciado tras el motín que se registró en el penal de Cadereyta


  • 11
  • Octubre
    2017

El reciente motín registrado en el penal de Cadereyta a dejado nuevamente evidenciada la crisis que se vive en el sector penitenciario en la actual gobierno de Nuevo León.

En lo que va de la actual administración de Jaime Rodríguez, que lleva dos años, ya suman 13 los incidentes en los penales de Cadereyta, Apodaca y del Topo Chico, con un saldo total de 76 muertos.

Mientras que en los seis años que gobernó Rodrigo Medina se registraron cinco disturbios, con un saldo de 67 muertos, y en la administración de Natividad González tan sólo hubo tres disturbios con cero decesos.

La actuación del estado ha brillado por su ausencia en el actual disturbio en el interior del Cereso de Cadereyta, que ha dejado hasta el momento un saldo oficial de 13 muertos y ocho heridos de gravedad, debido a la respuesta tardía a las demandas tanto del interior como del exterior del penal.



Comentarios

publicidad
×