Nuevo León

Surgen dudas del Parque Rufino Tamayo

Sampetrinos denuncian el deterioro de los árboles y la vegetación del emblemático parque, así como del avance en la construcción de un espacio en el auditorio al aire libre


  • 07
  • Febrero
    2017

Sampetrinos denunciaron mediante un video difundido en la página de Salvando San Pedro que las obras que se están realizando como parte de la remodelación del Parque Rufino Tamayo no son las que se plantearon a la comunidad dentro del proyecto inicial en diciembre de 2015.

En el video con duración de 26:50 minutos, se denuncia el deterioro de los árboles y la vegetación del emblemático parque, así como del avance en la construcción de un espacio en el auditorio al aire libre, donde se prevé se realizarán conciertos y obras de teatro al aire libre.

También se muestra un recorrido por otras zonas del inmueble, y se critica principalmente la falta de información de las autoridades que encabezan el proyecto, según destaca el maestro Francisco García, vecino del parque durante la grabación.

“Se está llevando a cabo obras que no nos explicaron cuando inició el proyecto, están dejando morir a los árboles que están en el lugar, ya están secos y no hacen nada por salvarlos, están construyendo obras como para un nuevo espacio de negocios y diversión fuera de lo que es el concepto del parque” declaró
en el video.

Como se recordará la remodelación del parque inició en diciembre de 2015, con una inversión aproximada de $74 millones de pesos. Las obras las lleva a cabo el Patronato del parque, y se tiene proyectado que terminen en 20 meses, es decir en agosto del presente año.

Al respecto el vecino indica que no se tiene claro si se realizará la construcción de espacios comerciales, tampoco si se canalizará el arroyo que se ubica al interior del parque, esto ante la eventual llegada de fenómenos meteorológicos como el huracán Alex, mismo que destruyó parte del lugar.

“Los vecinos pedíamos nada más que se plantaran los árboles que se perdieron cuando el huracán ‘Alex’ y se reconstruyeran los andadores dañados, era lo que queríamos, no obras que fueran majestuosas que no se podrán utilizar por los vecinos y la gente que viene a hacer ejercicio, esto se va a saturar de personas”, agregó García.

Por su parte representantes del patronato Rufino y Olga Tamayo dieron a conocer que queda descartado instalar un área de snak como parte de la remodelación realizada al inmueble, esto ante la inquietud de usuarios y vecinos de este emblemático espacio.





















Comentarios

publicidad
×