Nuevo León

Suscriben partidos y gobierno pacto de civilidad

Líderes de los partidos políticos y el gobernador interino pactaron un acuerdo de civilidad rumbo a las próximas elecciones en la entidad


  • 14
  • Febrero
    2018

Los dirigentes del PAN, Mauro Guerra; del PRI, Pedro Pablo Treviño; PRD, Aníbal Garza; Partido Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez, y el representante del Partido Verde Ecologista de México, Héctor de la Garza suscribieron un pacto de civilidad con el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González.

En uno de los patios del Palacio de Gobierno, los líderes partidistas y el mandatario estatal acordaron mantener campañas políticas de propuestas, de ideas y alejadas de acusaciones y guerra sucia.

Durante los mensajes, el panista señaló que el firmar el acuerdo no significa que vayan a quedarse callados ante irregularidades que se registren y que exigirán el cumplimiento de la ley, tanto de los distintos candidatos y funcionarios estatales.

Por su parte el líder priísta, llamó a los demás partidos políticos a preponderar las propuestas y las ideas en la contienda electoral, sin caer en descalificaciones.

De igual forma, el presidente de Nueva Alianza dijo esperar que se cumpla el pacto que firman ante el gobierno estatal y que la civilidad prevalezca durante el proceso electoral.

En la firma del acuerdo no estuvieron presentes los representantes de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ni los de la Coalición Juntos Haremos Historia, que alberga a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Al respecto el gobernador aseguró que el documento fue firmado con anterioridad por los dirigentes de dichas organizaciones políticas, pero por cuestiones de agenda no pudieron estar en el acto protocolario.




Comentarios

publicidad
×