Nuevo León

Tala de árboles es por ampliación de banquetas: San Pedro

El municipio de San Pedro en coordinación con el Distrito Valle del Campestre, A. C., realiza el retiro de 63 fresnos en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Ricardo Margáin


  • 08
  • Junio
    2017

Lo anterior como parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos que realiza el ayuntamiento.

De acuerdo con información proporcionada por el municipio, estas labores se llevan a cabo luego de un diagnóstico de especialistas cuyo dictamen recomienda su eliminación debido a que los árboles presentan daños considerables en su estructura principal y sus troncos secundarios lo cual merma su vida útil.

Tras la denuncia de los vecinos, se informó que dentro del proyecto ahora serán sembrados 92 árboles nativos de los cuales 39 son olmos y encino roble, especies muy longevas que se proponen como patrimoniales para largo plazo y 43 árboles complementarios de especies medianas y pequeñas.

Asimismo, en el camellón central que se construirá, se plantarán 42 nuevos árboles nativos, álamo de río o sicomoro, que alcanzan alturas de hasta 10 metros en los primeros 5 años y hasta 15 metros en 10 años.

Mientras que en la banqueta sur se plantarán 25 encinos blancos que convivirán con los fresnos existentes.

Para la reforestación total en ese tramo de la avenida Alfonso Reyes se sembrarán 159 árboles que serán plantados de acuerdo a las recomendaciones de expertos en la materia.




Comentarios

publicidad
×