Nuevo León

Taxista abusivo cobra 5 mil pesos a pasajeros foráneos

En la zona del consulado americano son comunes los abusos de taxistas que llevan a los pasajeros a la Central de Autobuses de Monterrey al grado que uno de ellos fue inhabilitado y multado por cobrar una cantidad exagerada a un par de pasajeros de otro estado


  • 12
  • Abril
    2018

El chofer de un taxi abusó de un par de pasajeros provenientes de Durango al cobrarles cinco mil pesos por llevarlos del consulado norteamericano, ubicado en Santa Catarina, a la Central de Autobuses, del Centro de Monterrey.

Los afectados vencieron el miedo y denunciaron el hecho por lo cual al chofer se le retiró su licencia especial y se le aplicó una multa de 37 mil pesos.

Eso lo reveló la Agencia del Transporte la cual no dio detalle de cuándo sucedió el hecho ni la identidad del taxista abusivo y de los afectados.

El 20 de marzo, se había dado a conocer un caso similar de pasajeros oriundos de San Luis Potosí a quien un taxista le cobró 3 mil pesos por el mismo trayecto.

Llegaron unas personas, venían de fueras, tomaron un taxi de la calle, del Consulado, de Santa Catarina, hacia la Central. Desafortunadamente les cobraron 3 mil pesos, la señora se me quería infartar porque venían muy asustados; les cerraron los seguros del carro y nos los trajeron a su destino, los llevaron por B. Reyes, dijo en ese entonces Rosa María Temores quien coordina los taxis seguros de la Central de Autobuses.

Este miércoles, se realizó un recorrido por la zona del consulado y algunas personas confirmaron los abusos de los taxistas aunque no han sido tan exagerados.

Los taxistas sí cobran de más, de la Central aquí cobran hasta 700, 800 pesos, una vez llegó una señora que le cobraron 60 pero en dólares hace como un mes, dijo un empleado de un negocio que está alrededor del lugar.

El problema es que el consulado quedó en una zona donde el transporte público solo se reduce a la circulación de la ruta 130 que a veces tarda en pasar.

Ahí también observamos que algunas personas llevaban camiones para trasladar personas que vienen de otros estados a tramitar la visa.

Lo que no se vio fue vigilancia de la Agencia del Transporte para evitar los abusos por parte de choferes.



Comentarios

publicidad
×