El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Temen ‘plan con maña’ en verificación vehicular para NL

Ecologistas advierten que proyecto para verificar vehículos pasaría de "voluntario" a obligatorio
Temen ‘plan con maña’ en verificación vehicular para NL
Foto: Cortesía

Suena muy noble... Pero podría terminar siendo otro atropello económico a los nuevoleoneses.

Se trata del plan para verificación vehicular propuesto por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), que de manera casi inmediata respaldó el gobierno del estado.

Según activistas, hay claras señales que apuntan a que este ‘plan piloto’, que hoy se ofrece como ‘voluntario’, termine volviéndose obligatorio, y lejos de ser una solución a la contaminación, represente un impuesto más en perjuicio de los que menos tienen.

Para el ecologista Guillermo Martínez Berlanga, la sospecha surge desde el momento en que la administración estatal, que siempre ha pugnado por instalar verificentros, apoyó con sorprendente rapidez la propuesta de la IP.

Además, consideró poco probable que los empresarios estén invirtiendo dinero en centros de verificación sin esperar el retorno de su inversión.

“Es totalmente un plan amañado para que luego sea obligatorio, esto de la verificación es recaudación y es obsoleta e inoperante’’, dijo.

Según la activista Liliana Flores, el mecanismo ‘‘es una forma de complicidad con el gobierno: asumimos esta iniciativa, después, tú la cobras y te haces de la vista gorda con la contaminación de las empresas’’, indicó.

En ese sentido,  Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, señaló que el organismo intermedio estaría ‘‘sacando de su cancha el balón’’, pese a que son los responsables de contaminar fuertemente la metrópoli con las industrias, y que ‘‘tendrían que comenzar por usar energías limpias en sus negocios’’.

Verificación no funciona

El doctor José Luis Camba, egresado de la Universidad Complutense de Madrid, agregó que la verificación no tiene beneficio ambiental, pues nació sólo para eficientizar el consumo de la gasolina cuando su realidad es que es un ‘‘impuesto disfrazado’’.

El abogado Mariano Núñez agregó que es, además, un negocio, en el que la corrupción está presente.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba