Nuevo León

Temen que más migrantes se estacionen en Nuevo León

Cientos de centroamericanos han decidido quedarse en Monterrey,  al no poder llegar a EUA


  • 20
  • Octubre
    2018

La crisis que se vive en la frontera sur del país con la Caravana de Migrantes centroamericanos hizo eco en el Congreso de Nuevo León, pues diputados estiman que varias de estas personas podrían optar por “estacionarse” en el estado.

De concretarse este fenómeno, podría derivar en un caos en la entidad, pues a decir de los legisladores, las autoridades estatales no cuentan con los protocolos necesarios para hacer frente a un incremento en el flujo de migrantes en NL.

Por ello, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, propuso la creación de un Instituto Estatal del Migrante y fondo especial que incluso beneficie a las ONG’s que hoy realizan tareas de apoyo para ciudadanos foráneos.

Al respecto, Ivonne Bustos, diputada del PVEM, agregó que de no tomar acciones para atender a estos grupos de centroamericanos, podrían convertirse en víctimas de crímenes o incluso engrosar las filas de grupos delincuenciales.

Según cifras del INEGI, 18,500 migrantes llegan a Nuevo León cada año en su paso a EUA, pero ahora se estima que 3,700 deciden quedarse en tierras regias.



Comentarios

publicidad
×