Nuevo León

Tendrá Adrián de la Garza apoyo desde el extranjero

Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía en México, buscará traer inversión a Monterrey


  • 06
  • Diciembre
    2018

De visita en Monterrey, Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía en México, se reunió con Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, donde hablaron del apoyo en inversión para el municipio que podría aportar.

Aunque de forma contundente descartó estar de lleno en la campaña debido a sus compromisos en el extranjero, Guajardo, dijo estará atento en lo que pasa en Monterrey, ya que aquí radica su familia.

“En estos días estaré muy pegado a Monterrey, y luego de que haya claridad en el siguiente proceso con todo gusto de contribuir con un esquema externo pero cercano para apoyar a Monterrey […] La idea que tiene el candidato, es hacer consejos externos para contribuir sin honorarios y ningún tipo de responsabilidad monetaria, simplemente con el afán de ayudar en el futuro de la ciudad”, aseguró el ex funcionario federal.

El apoyo de Guajardo se daría al buscar atracción, inversión y fomento al desarrollo económico para el municipio, dados sus compromisos luego de terminar su trabajo para el nuevo Tratado de Libre Comercio.

“Voy a estar mucho en el circuito de conferencias y asesorías en el extranjero, saldré mucho de la ciudad, pero mi residencia oficial es Monterrey, estaré aquí atento, esperando tengamos una definición para apoyar en los proyectos que se tengan… yo como regio creo que por los motivos de seguridad de esta ciudad sería muy importante que alguien del perfil de Adrián de la Garza siga siendo el alcalde”, expresó el economista.

El candidato priista señaló que una de las propuestas que tiene es relanzar a Monterrey como un centro o polo de inversión de todo tipo, sobre todo la tecnología la cual genera riqueza, bienestar y eleva la calidad de vida de los habitantes, por lo que la ayuda de Guajardo como asesor será de suma importancia.

“Me ha dado buenas ideas hizo el compromiso de trabajar como ciudadano por el bien de la ciudad, se dará un espacio para asesorarnos y trabajar por Monterrey,… tendrá trabajo de manera interesada por el municipio solo por ser regio y apoyar a la ciudad”, explicó De la Garza.

Por su parte, Guajardo, dijo que Monterrey tiene muchas ventajas para invertir en cualquier ámbito, prueba de ello, son los actuales grupos empresariales de Irlandeses o Norteamericanos, en la ciudad.

“Sin duda hay una diversidad de origen de inversión en materia de industrias digitales y creativas, el tema es como crear las condiciones apropiadas para atraer la inversión, que requiere calidad de vida, transporte, planeación seguridad, elementos que hacen un ciudad atractiva para el asentamiento de inversiones”, aseguró.

Por último, el funcionario dijo que el 2021 aún está lejos para pensar en contender por algún cargo, sin embargo tampoco dio una negativa contundente para hacerlo.

“Me acabo de echar un round de seis años con una conclusión bastante intensa que fue la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo pronto estoy en la definición profesional para contribuir con mi ciudad… Estamos muy anticipadamente en esos temas, sin duda cualquier agente que ha tenido más de 40 años en el servicio público aspira a seguir sirviendo en su comunidad en la posición más importante que se pueda, pero estamos muy anticipados”, afirmó.



Comentarios

publicidad
×