Nuevo León

Tendrá San Pedro su Central Park

Municipio va en 2018 por construcción de parque de 22 hectáreas e interconexión con otro de 14 para unirlas con calzadas y crear megacorredor


  • 30
  • Octubre
    2017

En un ambicioso proyecto ambiental y de espacios públicos, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció la construcción de un Parque Central, como el existente en ciudades importantes del mundo, el cual atravesará el municipio desde Chipinque hasta la salida en Fuentes del Valle.

En el marco de su segundo informe de Gobierno, Fernández Garza, explicó que durante 2018 el municipio planea la construcción de un gran parque central de 22 hectáreas, y un segundo parque de 14 en Bosques del Valle, que en conjunto representarán un área verde que permitirá a cualquier persona cruzar el municipio caminando.

A su vez, el proyecto permitirá incrementar el número de árboles por habitante, que el municipio presume, es superior a la norma internacional.

El proyecto anunciado por Fernández Garza tendrá un valor de más de $5,000 millones de pesos.

“En San Pedro se van a construir los dos más grandes parques en la historia de San Pedro, uno de 22 hectáreas en Fuentes del Valle y uno de 14 hectáreas, que sería arriba de Bosques del Valle. Básicamente están interconectados, entonces básicamente tú vas a poder estar desde la “M” que es un Parque Nacional, o estatal; Chipinque, te vas a poder bajar y entrar a nuestro parque desde Bosques, y luego puedes cruzar todo el municipio hasta la salida de San Pedro, con un parque en Fuentes del Valle de 22 hectáreas, que le estamos llamando el Parque Central”.

“Si le pusiéramos valor, fácilmente estaría en $1,000 dólares el metro cuadrado, estamos hablando de 5 mil millones lo que valdría ese parque, si no es que bastante más”.

El alcalde Mauricio Fernández Garza brindará hoy a las 12:00 horas su segundo informe de actividades en sesión solemne de cabildo.


Comentarios

publicidad
×