El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

TEPJF revoca diputaciones al PRI; quedan fuera Álvaro Ibarra y ´Meme´ Cavazos

En sesión pública, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumba la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) la cual le quitaba dos diputaciones locales a la Coalición Juntos Haremos Historia y se las daba al PRI
TEPJF revoca diputaciones al PRI; quedan fuera Álvaro Ibarra y ´Meme´ Cavazos
Foto: Archivo

El Horizonte Por: David Torres

Monterrey

La sala regional del TEPJF invalidó la sentencia del TEE que le agregaba dos diputaciones de representación proporcional al PRI y se las devolvió a la Coalición Juntos Haremos Historia.

Las diputaciones se le habían dado a los priístas Lorena de la Garza Venecia y Álvaro Ibarra Hinojosa, pero la sentencia de este lunes indica que quienes quedan fuera son Ibarra y Juan Manuel Cavazos Balderas mientras que De la Garza se queda por criterios de paridad de género.

Al reasignar las diputaciones de representación proporcional y plurinominales el que también quedaría fuera es el panista, Arturo Salinas Garza.

El TEPJ resolvió que la resolución del TEE no tenía sustento ya que no habían concluido los juicios de impugnación de la elección de diputados locales.

En tanto, el abogado del PRI, Juan José Aguilar Garnica, afirmó que recurrirán a la sala superior del TEPJF a presentar un juicio de revisión.

"Vamos a esperar que nos notifiquen para acudir a la siguiente instancia", afirmó al terminar la sesión.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba