Nuevo León

Terreno de Club Pumas pertenece a San Pedro desde hace 50 años

El predio de 2.3 hectáreas fue cedido al municipio en ese año como parte de la cuota de terreno que pagaban los desarrolladores de fraccionamientos; además, contrato de uso aclara que el club no generaría derechos sobre el inmueble


  • 29
  • Mayo
    2017

Para permanecer en el terreno, Pumas ha argumentado que el predio ubicado junto al Arroyo El Capitán también pertenece a la Conagua la cual se los prestó 10 años más.

Sin embargo, documentos públicos disponibles en el Instituto Registral y Catastral evidencian que el terreno es municipal.

En la escritura 2 mil 365 del 7 de marzo de 1966 se avala un Convenio de Cesión de Bienes Inmuebles celebrado entre el entonces alcalde sampetrino, Humberto Junco Voigth, y Jaime J. Garza Salinas, quien era apoderado de las empresas Técnica Fraccionadora y La Décima las cuales desarrollaron la colonia Fuentes del Valle.

Según el documento del que INFO7 tiene copia, las empresas cedieron al municipio el 15% del terreno de la colonia porque así lo ordenaba la entonces Ley de Planificación del Estado.

El notario que selló la cesión del terreno fue Atanasio González Lozano.

Nosotros acudimos a terminar una diligencia que arrancamos en 2012, no es que, ´no avisaron´, y luego están inventado que si los campos son de la CNA, y puras estupideces, o sea, la CNA no tiene un terreno en México, que no sean los arroyos, dijo hace una semana el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Otro argumento para defenderse contra el desalojo del pasado 19 de mayo es que San Pedro notificó previamente de este a la razón social Club Pumas y no a Club Deportivo Pumas que la autorizada para asuntos legales.

El abogado es el que tiene los términos, entendemos que se sobreseyó, pero no había una notificación, realmente, a Club Deportivo de Pumas A.C. había una notificación a Pumas A.C., expresó el día del desalojo, el presidente del club, Miguel Espinosa.

Sin embargo, el 27 de marzo del 2003, el apoderado legal de Pumas, Ismael Gaytán Polanco, aceptó firmar con el entonces alcalde, Gerardo Garza Sada, una Concesión de Uso del terreno bajo la razón Club Pumas A.C. y no Club Deportivo Pumas.

Gaytán Palacios aceptó esa denominación en el contrato pese a que siete meses antes, el 8 de agosto del 2002, en una asamblea de protocolización del club, se lo dio poder legal para representar a Club Deportivo Pumas, Asociación Civil, no a Club Pumas, A.C., según se lee en el documento.

La Concesión de Uso dada por Gerardo Garza Sada fue la última que se le otorgó al club.

De esta destacan dos puntos: el apartado tercero aclara que el convenio no crea derechos reales, solo el uso del terreno y en el octavo se indica que la concesión acaba en 27 de mayo del 2004 por lo que después tendrían que regresar el terreno sin que el municipio pagara un peso por las mejoras que hicieron.



Comentarios

publicidad
×