El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Tiene crimen alto co$to para Nuevo León

Estudios muestran rezago del estado en ´índice de paz´, por lo que gastos asociados a inseguridad se mantienen muy altos
Tiene crimen alto co$to para Nuevo León
Foto: Especial

A los nuevoleoneses nos está costando cada vez más la inseguridad.

De acuerdo al estudio ´´Índice de Paz México 2018´´, el impacto que tuvo la violencia en gastos como la atención médica, funeraria, carcelaria, así como la pérdida de ingresos futuros y el desembolso gubernamental en acciones para contrarrestarla, le está pasando factura a cada ciudadano del estado por $25,364 pesos.

Nuevo León, que está atravesando por una nueva escalada de violencia, pasó de un panorama de paz ubicándose en el puesto 25 en 2016 al nivel 21 el año pasado, con calificación de 2.578.

En términos generales, en México la violencia tuvo un impacto económico de $4.72 billones de pesos, es decir, un equivalente al 21% del PIB nacional, según el estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz.

La entidad que ofrece mayor seguridad es Yucatán, seguida de Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. Mientras que los que más han sido azotados por la inseguridad son: Colima, Chihuahua, Guerrero, Baja California y Baja California Sur.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba