El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Tiene estado gobernador de medio tiempo: Marco González

Coordinador del PRI asegura que una laguna en la ley permite al mandatario gobernar y recabar firmas por candidatura presidencial
Tiene estado gobernador de medio tiempo: Marco González
Foto: Archivo

El coordinador de los diputados priístas en el Congreso, Marco González, dijo este martes que prevé que el gobernador, Jaime Rodríguez, pueda irse a pedir las firmas para su candidatura a la Presidencia de la República sin pedir licencia, ya que la Ley Electoral es ambigua en ese tema.

Esto, señaló, traerá inestabilidad al estado, aunque consideró que se mantendrá la misma tendencia que desde el inicio del gobierno: tener un mandatario de medio tiempo.

“Hemos tenido a un gobernador de medio tiempo, no hay diferencia, tenemos un gobernador de lunes a viernes, de semana inglesa, así ha sido desde el principio”, consideró. 

De acuerdo al líder de los diputados priistas, el madatario podría pedir licencia en diciembre con efectos a partir del 1 de enero y hasta por un plazo de 6 meses y 1 día, sin que sea necesario convocar a nuevas elecciones, lo cual le da tiempo de participar en el proceso 2018 y reincorporarse al Gobierno el 2 de julio, en caso de perder.

“El gobernado no va a pedir licencia”, aseguró el priísta, “el gobernador va a hacer un anuncio donde va a decir que va a recabar las firmas; la ley es vaga, no pide que se separe del cargo, el va a seguir en el cargo hasta el 31 de diciembre”, agregó. 

“La ley no te dice que tengas que separarte del cargo para reunir las firmas y se van a aprovechar de esta laguna para poder recabar las firmas, que yo incluso creo que ya las tiene, acuérdense que tiene gobernadores amigos, en otros estados y el ha estado frecuentemente saliendo fuera, no hay que sorprendernos si las firmas ya las tiene”, sentenció Marco González.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba