El Horizonte
Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Tiene NL tarifas de transporte público de lujo... y va por más

El pasaje en NL es tan caro como en urbes desarrolladas, pero el servicio es muy inferior
Tiene NL tarifas de transporte público de lujo... y va por más
Foto: Especial

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey

Los usuarios regios de transporte público no sólo pagan ya tarifas más altas entre las metrópolis del país, sino también deben hacer frente a cobros "de primer mundo" equiparables a los de urbes como Londres o Montreal, pese a que el servicio que se presta en NL es deficiente y hay déficit de unidades.

Aun así, el gobierno del estado planea llevar el próximo lunes al pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad una propuesta para elevar hasta en un 25% los cobros del transporte público, con lo que las rutas urbanas pasarían de $12 a $15 pesos y el Metro  de $4.50 a $5.50 pesos.

De acuerdo con especialistas en movilidad, un regiomontano realiza un promedio de cuatro viajes diarios durante seis días laborales, por los que desembolsa al menos $1,200 pesos. A la par, un pase mensual en Montreal cuesta el equivalente a $1,230 pesos mexicanos, mientras que en Londres el precio de un pasaje similar es de $1,235 pesos.

Sin embargo, el peso de estos gastos es mucho mayor para un usuario de Nuevo León, tomando en cuenta que el salario mínimo diario que puede percibir llega a ser hasta 18 veces menor al de un trabajador de las dos ciudades antes mencionadas.

El incremento en las tarifas de transporte en la entidad está en manos de un organismo integrado por 44 miembros, que incluye funcionarios estatales, transportistas, IP, representantes ciudadanos, alcaldes, entre otros.

NOTA RELACIONADA

Se le cae puerta a camión de Ecovía (+VIDEO)

 


 



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba