Nuevo León

Tiene General Terán a congresista en USA

El político americano del Partido Demócrata mantiene una íntima relación con Nuevo León


  • 11
  • Enero
    2017

El municipio de General Terán, en el estado de Nuevo León, tiene su primer congresista estadounidense.

Se trata de Vicente González Cantú, quien el pasado 3 de enero rindió protesta como miembro de la Cámara de Representantes en el vecino país del norte.

El político está íntimamente ligado a esta tierra debido a que su madre es originaria del citado municipio nuevoleonés.

González Cantú actualmente reside en la ciudad fronteriza de McAllen.

El 8 de noviembre contendió por el estado de Texas y derrotó al candidato republicano, Tim Westley, en las elecciones realizadas el 8 de noviembre del año pasado.

El político del Partido Demócrata es hijo del matrimonio conformado por Vicente González González, un marine mercante que sirvió en la Guerra de Corea, así como por la señora Olga Cantú Garza, quien es originaria de General Terán, e hija de Pedro Cantú Elizondo, quien fuera exalcalde de ese mismo municipio en 1942.

Vicente González ha declarado en entrevistas que se siente muy orgulloso de sus raíces mexicanas y teranenses, aunque realmente nació en la ciudad de Corpus Christi, Texas, un 4 de septiembre de 1967.

El abogado y microempresario se casó con Lorena Sáenz González, exprofesora y administradora de escuelas de Edinburg y McAllen.

La elección de Vicente González se da justo cuando el presidente electo Donald Trump ha endurecido sus intenciones en contra de la inmigración, así como la construcción de un megamuro para tratar de frenar dicho fenómeno social.

Gonzalez Cantú representará los intereses del Distrito 15, que comprende desde el noreste de la ciudad de San Antonio hasta la ciudad de Hidalgo, que hace frontera con el estado de Tamaulipas.




Comentarios

publicidad
×