El Horizonte
Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Tiene NL ´enero rojo´

Con 36 muertes violentas en sólo 13 días, la tasa de homicidios diaria es la más alta en 6 años
Tiene NL ´enero rojo´
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey

Vivir en Nuevo León se ha vuelto cada vez más peligroso, ante la alarmante cifra de asesinatos registrados recientemente.

Y las autoridades parecen hacer poco para revertir esta tendencia, ya que las cifras oficiales revelan que la violencia en nuestro estado, lejos de frenarse, continúa aumentando cada día.

Una muestra de esto es lo "rojo" que ha resultado ser este arranque de año, con 36 muertes violentas en 13 días. En lo que va de enero de 2019, el estado acumula la tasa de asesinatos más elevada de los últimos seis años.

La tasa diaria de homicidios en la primera mitad de este mes es de 2.57 muertes, mientras que en enero del año anterior fue de 1.67; es decir, se ha registrado un alza cercana al 50%, con un promedio de más de dos asesinatos cada 24 horas.

Y la tendencia de estas cifras es al alza, ya que en enero de 2017, la tasa diaria de asesinatos fue de 1.41, mientras que 2016 reportó 1.54 homicidios al día.

Cabe señalar que 2018 cerró como uno de los años más violentos, con 823 asesinatos en la entidad, y las cifras de enero del presente año hacen suponer que se impondrá un nuevo récord mensual.

Las autoridades de seguridad han argumentado que el repunte de la violencia se debe a una lucha de cuatro cárteles de la droga que se disputan el control de la plaza en Nuevo León.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba